martes, 8 de enero de 2013

Adiccion a las redes sociales





La adicción a las redes sociales se incluye conjuntamente con la adicción al internet, al manejo de la tecnología o o al manejo del computador, siendo necesario también tomar en cuenta si existe otra condición de fondo como ansiedad y depresión, lo que lleva al individuo a una "auto medicacion digital"; es decir, una persona que siente tristeza, preocupación, temor es decir, una persona que siente tristeza, preocupación, temor de ser aislado, al navegar en la red disminuye su malestar, por lo tanto, se va creando cada vez con más fuerza la necesidad de incursionar en ella, hasta llegar al punto en que se levanten de la cama y la primera actividad que realicen a través del celular o del computador es revisar su perfil y actualizarlo, o escribir comentarios durante horas, revisando fotografias para sentirse acompañado de sus amigos siempre.

7 comentarios:

  1. Es un tema interesante ya que refleja la situación que se vive en la actualidad debido a que las redes sociales se han convertido en una verdadera adicción para muchos adolescentes y adultos.

    ResponderEliminar
  2. Información muy importante, ya que nos ayuda a ver la manera en la que las personas se vuelven mas dependientes hacia las redes sociales y los riesgos que esto trae. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber dar un uso correcto a las redes sociales ya que en la actualidad es verdad que la adiccion no solo a las redes sociales sino tambien al internet en general a incrementado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante poder conocer de lo perjudiales que puede ser el manejo de las redes sociales si no tenemos un autocontrol.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy interesante , ya que se puede conocer que existen muchas personas que tienen gran necesidad de las redes sociales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. creo que hay personas que no conocen acerca de otros modos de vivir, entonces hay gente que cree que la red social es un metodo para socializar sin darse cuenta que le esta consumiendo en su tiempo de vida.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante informar que se les debe dar el tiempo adecuado a las redes sociales y que si nos sobrepasamos en ellas pueden convertirse en una adicción, ahora esto es la realidad que atraviesan muchas personas.

    ResponderEliminar