martes, 1 de enero de 2013

Robos que se realizan mediante las redes sociales


El surgimiento y posicionamiento de las redes sociales como herramientas naturales de comunicación entre internautas, compañías e instituciones ha generado beneficios no sólo económicos, sino también personales para cada una de las partes involucrada.
Sin embargo la explosión de las redes sociales no ha sido únicamente benéfica, ya que conforme las herramientas en línea crecen las amenazas se multiplican.
Un reporte a cargo de Microsoft reveló que el robo de identidad en las redes sociales se convirtió en una práctica recurrente por parte de los cibercriminales, aumentando de 8.8% casos en enero de 2010 a 84.5% a finales del mismo año.
De acuerdo con la firma con base en Redmond, el robo de identidad se convirtió en un negocio redondo para los delincuentes debido a la cantidad de sus usuarios que éstas mantienen.

“Las redes sociales son una mina de datos para los criminales, esto se debe al éxito que tienen las mismas”, señaló Bernand Ourghanlian, director técnico de seguridad de Microsoft.

http://www.bsecure.com.mx/featured/se-incrementa-robo-de-identidad-en-redes-sociales/

1 comentario:

  1. excelente imagen que resalta la consecuencia que pueden hacer los una persona mal intencionada con tus datos.

    ResponderEliminar