Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el objetivo principal ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.
En agosto de 1996 lanzaron públicamente la primera versión de Google bajo el dominio : "google.stanford.edu". ahora se encuentra inaccesible.
En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.
En el 2002 nace Friendster que fue la primera en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.
En el 2003 se crea Linked in, una red social con el fin de propiciar las relaciones empresariales.
En el 2003 nace My Space, una de las más importantes agrupando más de 250 millones de usuarios.
En el 2003 nace Hi5, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas.
En el 2004 nace Facebook, la sensación del momento, tiene más de 500 millones de cuentas activas y 250 millones de usuarios diarios.
En febrero del 2005 nace Youtube, creado por tres antiguos empleados de PayPal. En octubre de 2006, es adquirido por Google Inc.
En el 2005 nace Yahoo 360, la red social de esta empresa que cuenta con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y música.
El 21 marzo de 2006, fue enviado el primer tuit, pero se podría decirse que su fecha de bautismo es el 15 de julio, tiene 105 millones de usuarios.
Y la ultima en la cadena ha sido Xing, esta nació en el 2006 con el fin de agrupar ejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construir discusiones en torno a un tema común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario